+56997467609
Seleccionar página

En Pucón, una pequeña ciudad turística en la zona de los Lagos del Sur, al sur de Chile, existe una gran variedad de actividades por hacer y cosas por ver para todos los gustos. Es un destino favorito de turistas chilenos y de todas partes del mundo por la amplia oferta de servicios, los hermosos paisajes naturales y el clima maravilloso. La región es visitada durante todo el año, pero en los meses de enero y febrero podrías encontrar una menor oferta de alojamiento puesto que es temporada alta. Programa con anticipación tu viaje en grupo o en familia y averigua acerca de casas vacacionales disponibles para alquiler en Pucón para disfrutar mucho más de tu estadía. En este artículo te presentaremos algunas actividades vinculadas al turismo contemplativo que no puedes dejar de hacer en tu visita a la ciudad.

El Bosque Encantado de Pucón

En el año 2012, dos socios, Rodolfo Valenzuela y José Luis Valdebenito, tuvieron la visión de crear un lugar único, lleno de magia y fantasía. De esta manera, gracias a la profunda fascinación de sus creadores por la mitología, surgió la idea de diseñar un parque en el que la naturaleza pueda acoger a seres fantásticos y elementales representados mediante esculturas hiperrealistas. En las faldas de la cordillera de la novena región en el sector Termas de Chillán se inició este ambicioso proyecto que combina maravillosos senderos de madera a lo largo del bosque nativo con personajes mitológicos que habitan bajo sus árboles.

A la altura del kilómetro 6 del camino al volcán Villarrica se ubica este fenomenal parque mitológico. El Bosque Encantado fue inaugurado en julio de 2017 y contempla cerca de 60 figuras de diferentes tamaños esparcidas a lo largo del recinto, siendo las esculturas gigantes de hasta cuatro metros sus principales atracciones.

Paseo en bicicleta

Una de las actividades que puedes hacer para descubrir la ciudad y sus encantos es rentar una bicicleta y aventurarte a recorrer los alrededores de Pucón. El circuito puede tomar medio día y comienza en la zona conocida como La Poza, en la que se encuentra el muelle con sus pequeñas embarcaciones. Desde ahí la ruta continúa por Playa Grande para observar la península y los altos cerros que circundan el lago Villarrica por el norte. Para poder apreciar la ciudad desde un excelente mirador panorámico, debemos llegar al monasterio.

Para terminar, se debe tomar el camino al aeropuerto en dirección al lago Caburgua. Luego de un desvío hacia la izquierda, tomamos y un sendero de ripio que continúa por una pasarela que cruza el río. Se trata de un entretenido camino de verdes praderas rodeadas de montañas. El puente colgante de 150 metros de largo que pasa sobre el río Trancura permite apreciar sus rápidos y el agreste paisaje.

Cruce fronterizo hacia Argentina

En el camino hacia el paso internacional de Mamuil Malal, en la frontera con Argentina, nos encontramos con un espeso bosque virgen con especies andino-patagónicas y arroyos caudalosos. El trayecto se encuentra acompañado por tramos por el río Trancura y nos conduce a través de los poblados de Catripulli, Curarrehue y Puesco. Una vez que la vegetación se torna aún más espesa encontramos la laguna Quillalhue, todavía en el lado chileno. Cruzando hacia el país vecino se puede divisar al lado del camino la majestuosidad del volcán Lanín y su cumbre helada formada por glaciares perennes.

Los pozones de agua de Caburgua

Tanto en auto como en bicicleta se puede llegar a esta maravilla geográfica. La excursión a los ojos de Caburgua, unas magníficas hoyas en plena selva valdiviana, es excelente si tu idea es encontrarte con la naturaleza a poca distancia del centro poblado. El agua subterránea aflora en medio de un tupido bosque y proviene del lago del mismo nombre. En verano, es el punto de encuentro preferido por los visitantes para darse un chapuzón, hacer picnics o acampar.

Si continuamos con el recorrido pasando la hostería Landhaus San Sebastián y la capilla San Sebastián Carhuello podemos encontrar los saltos de Bellavista y Los Copihues, maravillosas cascadas que poseen senderos para llegar hasta los pozones cubiertos de una exuberante vegetación.

¿Qué te pareció el turismo contemplativo en Pucón? Recuerda alquilar un apartamento en Pucón con antelación para ti y tu grupo de amigos o familia, sobre todo si estás pensando en visitar la región durante los meses de verano.

Abrir chat