+56997467609
Seleccionar página

Pucón, ChileSituada en la provincia de Cautín, la región de Araucanía ha llenado de magia y misterios al turismo chileno, cosas que hacer en esta localidad pueden variar según tus deseos de vivir esta aventura, disfrutando al máximo todo lo que el turismo Pucón puede ofrecerte desde el momento en el que llegas.

Qué hacer en Pucón es una gran interrogante, pero las cosas que podemos ver, han asombrado a todos sus visitantes por más de un centenar de años, como uno de los destinos turísticos más visitados en este país suramericano. El inicio del desarrollo turístico de esta localidad, comenzó desde 1930 con la construcción del Gran Hotel Pucón. Por algunas décadas atrás, ya existía la convivencia entre colonos y nativos, generando así un enriquecimiento cultural que aún nos sigue maravillando.

Los atractivos naturales, debidos a una ubicación privilegiada, engloban una belleza que quedará en los recuerdos de cada visitante, generando experiencias para cualquier miembro de la familia. Desde visitas guiadas, rafting, kayak, recorridos a caballo, pesca deportiva, avistamiento de aves y otras especies animales, esquí y snowboard en las pistas del Volcán Villarrica.

Por otra parte, Pucón es considerado la capital del turismo de aventura, siendo así popular para extranjeros y residentes, con un clima característico del Sur de Chile, vistas sacadas de una postal de ensueño, una naturaleza imponente y una magia misteriosa que arropa todo tipo de acciones, ha engalanado los días y noches de muchos visitantes que terminan decidiendo quedarse un poco más, mucho más.

Existen diversas agencias de turismo ubicadas en la avenida principal y sus alrededores, aquí podrás adquirir cualquier tipo de servicios, hospedaje y disfrutar todas las cosas que tienes para hacer en Pucón.

 

Bosque Encantado Pucón: Un lugar único

Un entorno de atractivo turístico especial y que motiva a la imaginación y creatividad interna de cada visitante, sea adulto o niño.  Es la novena región que guarda los secretos de un bosque encantado, un lugar único lleno de magia y fantasías, mostrando así distintos seres mitológicos y un mundo de seres elementales que quita el aliento con su realidad.

Un grupo de socios inicia este proyecto en el año 2012, específicamente ubicado en el Valle de Las Trancas, sector Termas de Chillan, en la  octava región. Inspirados por plasmar la esencia de la magia y el misterio, amor por la naturaleza y fascinación por la mitología, ha representado un orgullo para los propietarios de esta atracción al recorrer lo que hoy es El Bosque Encantado Pucón.

“Secretos del Bosque Store” es el nombre de la especial tienda que llena de souvenirs y recuerdos a cada visitante que vive la experiencia del Bosque Encantado Pucón, dichos recuerdos están inspirados en el mundo de la magia, la fantasía y la cultura.

Con una atención digna de resaltar, encontrarte en medio de un bosque no parece ser tan extraño. En cierto punto, cuando junto a tus hijos descubres las figuras mitológicas, la experiencia junto a tus seres queridos te re conecta con el amor familiar.

 

Cómo llegar

Llegar al Bosque Encantado Pucón es fácil, solicitando los servicios de una agencia de viaje, o por cuenta propia.

  • Ubicación: Camino al volcán, KM 6.
  • Horarios de atención: 10:30-18:00
  • Ambiente: Familiar
  • Costo en Uber: 5.000 pesos chilenos, aprox.

 

Tips de viaje

Recuerda el impacto de la estación en la que realizas la visita al Bosque Encantado Pucón, puedes obtener una diversidad de situaciones, lluvia, o algo de humedad por el hecho de encontrarte en un ecosistema como este.

El uso de repelentes y la vestimenta adecuada es algo primordial, sin mucho que agregar, un cuidado a tus hijos con los pisos de madera del camino dentro de la atracción, también es relevante.

Solo queda disfrutar y aprovechar un tiempo de calidad con tu familia y la magia y misticismo del Bosque Encantado Pucón.

En conclusión, el turismo Pucón y las aventuras que podemos vivir, las cosas que podemos ver, las cosas que podemos hacer, no solo en toda la extensión de la ciudad y sus actividades para realizar, como es el caso del Bosque Encantado Pucón.

Disfrutar del turismo de aventura, entre otras cosas más, te re conectaran con ese espacio que necesitas para poder llevarte buenos recuerdos de una región que te hará sentir la naturaleza en sus mejores expresiones. ¡Te lo recomendamos totalmente!

Abrir chat