+56997467609
Seleccionar página

No hace falta decir que Chile es uno de los países mejor organizados de América Latina y que en consecuencia su industria turística está consecuentemente organizada, pues bien, si estás de paso por este bello país suramericano, no puedes dejar de visitar las ciudades de Villarica y Pucón, que aunque suelen relacionarse con el lago y el volcán, dos iconos geográficos de la región, tienen muchísimo más que ofrecer.

El que sabe algo de geología sabe que donde hay volcanes activos, generalmente hay aguas termales, por supuesto, así que si estás en Pucón, Chile, quizás te interese saber que existe todo complejo de termas ideales para una escapada en pareja o para ir con toda la familia.

Hay muchas opciones y no todas tienen la misma calidad

Si tu idea es hacer turismo en Pucón, quizás tengas la oportunidad de recorrer los caminos que lo conectan con la región circundante, es entonces que verás innumerables entradas a diferentes balnearios que te ofrecen la oportunidad de bañarte en las aguas azufrosas del volcán y disfrutar de sus beneficios.

Sin embargo, por tratarse de operadores privados, la calidad del servicio siempre dependerá de la temporada en la que visites la región, de la demanda de infraestructura y sobre todo, del precio que vayas a pagar. Si bien hay un millón de cosas que hacer en Pucón, el sur de chile no es un lugar precisamente económico para visitar y algunos precios que podríamos considerar altos, corresponden a servicios elementales.

Una buena idea es leer las recomendaciones de otros viajeros sobre cada balneario en específico, no solo te darán una idea de cuanto debes desembolsar, sino también de la calidad de los servicios por los que estás pagando, ten muy presente que los precios entre un termal y otro tienen un rango de variación de casi el 60%, así que tendrás que considerar con atención el factor económico.

Es probable que durante tu exploración de la ciudad escuches nombrar un sistema conocido como las termas geométricas, se trata en realidad de uno de los complejos térmicos mejor desarrollados de la región, según los visitantes, cuenta con mejor infraestructura para recibir y podrás incluso disfrutar los cambios en la temperatura entre una y otra piscina.

Si estás viajando en temporada alta durante el invierno, es importante que prestes atención a las recomendaciones metereológicas, algunas veces las instalaciones hoteleras no dan abasto y los viajeros quedan haciendo fila para ingresar a las piscinas. No es una situación ideal para tu salud, ni tampoco para la industria turística local, que muchas veces se ve sobrepasada por la demanda.

¿Es posible conseguir hospedaje cerca a las aguas termales?

Hay muchas cosas que ver en Pucón, pero sin lugar a dudas la mayoría tienen que ver con las aguas termales y el volcán, si estás en la disposición, es muy recomendable que busques contactos entre los habitantes locales, los cuales en general son hospitalarios y tienen buenas costumbres.

Bien se trate de una hostería o de la casa de un particular, asegúrate de estar a no más de 10 kilómetros del centro de la ciudad y de las temas, en cuyo caso es probable que tengas que alquilar un vehículo para moverte a través de la región. Es notable como a pesar del desarrollo turístico de la región, no parece haber un sistema de transporte público organizado y a veces esto puede causarle dificultades a los visitantes.

Beneficios de las aguas termales

Si todo lo anterior no fuera suficiente para persuadirte de que una visita a Pucón es una buena idea, considera los beneficios que podría tener para tu salud sumergirte en las aguas azufrosas del volcán. De acuerdo con diversos expertos, la temperatura y la combinación de químicos presentes en los termales tiene el potencial de abrir tus poros y eliminar un sinnúmero de bacterias y virus.

Además, debido a las cualidades únicas que tienen este tipo de lugares la presión hidrostática de tu cuerpo aumentará y en consecuencia mejorarán tu circulación sanguínea y la oxigenación en sangre, el incremento en la temperatura de tu cuerpo, de hecho, contribuirá para disolver y eliminar las toxinas que adquieres con la alimentación regular.

No creo que sea necesario decir más, prepárate para la aventura en las entrañas de un volcán perdido en una de las regiones más remotas de América del Sur, te garantizo que la experiencia va a cambiar por completo la visión que tenías de este bonito país.

Abrir chat